COLAGENO HIDROLIZADO Y LA OSTEOPOROSIS

  

El tercer tipo de Artritis que no tiene que ver con los “Reumatismos Reales” (Artritis Reumatoide) ni con las “Artritis de Desgaste” ( Artrosis), se le conoce como “Enfermedad de los Huesos” o mas comúnmente como OSTEOPOROSIS.

Por principio aclaremos que nuestros huesos están formados por calcio (sales cálcicas) y por fibras de colágeno, que son las que le proporcionan estructura, resistencia y elasticidad. Durante toda nuestra vida, los huesos están sometidos a un proceso constante de destrucción y reconstrucción . Cuando este equilibrio se rompe , nuestros huesos se fragilizan debido a que experimentan una pérdida de densidad o porosidad excesiva, haciendo que éstos se conviertan en algo parecido a la famosa roca volcánica conocida como “piedra pómez o pómex” y por consecuencia, se incremente el riesgo de fracturarse fácilmente, especialmente la cadera, muñecas y vértebras. Como es sabido, esta enfermedad se presenta principalmente en mujeres ( 8 veces mas que en los hombres) a partir de los 50 años.

En relación a la forma de cómo se ha tratado de prevenir esta enfermedad, podríamos decir que posiblemente se ha errado en la estrategia. Para entender los porqués, recordemos que hasta ahora la prevención se había basado en dietas con suplementos de calcio. Sin embargo, cada vez es más evidente que la descalcificación del hueso está más ligada a la incapacidad de fijar el calcio que a una falta de éste en la dieta; es decir, no se estaba atacando la raíz del problema. Al tratar de descubrir la causa de esto, surge un dato muy interesante, la falta de fijación del calcio se debe a la pérdida de colágeno en los huesos debido al envejecimiento de esta proteína.

Para confirma lo anterior, en 1999, el Dr. Adam del Instituto Reumatológico de Praga (República Checa), realizó un estudio clínico sobre 94 mujeres diagnosticadas de osteoporosis posmenopáusica. Después de 6 meses, su conclusión fue que la terapia consistente en suplementar la dieta con Colágeno Hidrolizado y calcio al mismo tiempo tiene unos efectos claramente más positivos, que si se administrara únicamente el calcio.

Si Usted tiene algún comentario o duda en relación a este articulo, por favor no dude en enviarlo a colagenomoviment@gmail.com que yo personalmente le responderé.

Gracias!

Atte. Mely Holguín

.

Centro de Distribucion Moviment 

tratamiento de aguas

  

  

http://www.anion.com.mxlite

alfa

  

  

  

Colageno Hidrolizado

Moviment 

  

GNT-VAL CENTRO DE DISTRIBUCION