COLAGENO HIDROLIZADO vs GLUCOSAMINA

 

Recientemente se ha escuchado hablar mucho sobre la efectividad de la Glucosamina para aliviar problemas de dolor originados por el desgaste en las articulaciones.  

Para empezar aclaremos que la Glucosamina es un suplemento  de proteínas obtenido de la quitina o material duro que compone las conchas de algunos mariscos. La teoría es que, en su forma mas pura, es decir; como sulfato de glucosamina y generalmente acompañada de otra sustancia de nombre condroitina,  actúa en la reconstrucción y como preventivo de la degradación del cartílago articular.

Aquí es donde aparece la polémica, ya que, si bien es cierto que el sulfato de glucosamina en ocasiones puede cumplir sus promesas en cuanto a disminuir el dolor provocado por la inflamación de las articulaciones, esto se ha difundido principalmente en base a testimonios, por que, a diferencia de lo que ocurre con el Colágeno Hidrolizado, no existen estudios clínicos formales que  avalen que esta sustancia es capaz de reconstruir el cartílago articular como se afirma.

La prueba más contundente de lo anterior proviene también de testimonios de las mismas personas que han probado esta sustancia y es lo que suele ocurrir cuando la gente deja de tomar glucosamina y que generalmente nunca se menciona: el dolor y la inflamación reaparecen invariablemente.

Al parecer la explicación de lo anterior obedece principalmente a la escasa presencia de esta sustancia en el cartílago; de hecho, el cartílago está compuesto de 67% de colágeno y 1% de glucosamina. La glucosamina se encuentra en cantidades interesantes solamente en el líquido sinovial, el cual contiene igualmente colágeno, pero en mayores cantidades.

En cuanto a la función de la glucosamina, se puede afirmar que ésta actúa como un lubricante en las articulaciones más que como un reconstructor de cartílago y solo de forma temporal; mientras que el Colágeno Hidrolizado, como se ha demostrado en múltiples estudios clínicos, si contribuye a la regeneración global de la articulación en todos los niveles: tendones, ligamentos, cartílago, músculos, membranas y líquido sinovial (lubricación).

Si Usted tiene algún comentario o duda en relación a este articulo, por favor no dude en enviarlo colagenomoviment@gmail.com, que yo personalmente le responderé.

  

Gracias!

Atte. Mely Holguín

  

  

Centro de Distribucion Moviment 

tratamiento de aguas

  

  

http://www.anion.com.mxlite

alfa

  

  

  

Colageno Hidrolizado

Moviment 

  

GNT-VAL CENTRO DE DISTRIBUCION